El Congresista
Hidalgo

Lluvias en Hidalgo provocan derrumbes y afectaciones viales

Las lluvias en Hidalgo han causado derrumbes y obstrucciones viales, afectando la movilidad en la región.

Por Redacción2 min de lectura
Las autoridades implementan medidas de atención tras fuertes lluvias en la sierra y huasteca hidalguense.
Las autoridades implementan medidas de atención tras fuertes lluvias en la sierra y huasteca hidalguense.
Compartir
Compartir esta nota

Tenango de Doria, Hidalgo. - Las recientes lluvias han ocasionado importantes afectaciones viales en varias áreas del estado, especialmente en las regiones de Otomi-Tepehua. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) está realizando un monitoreo constante para atender los daños ocasionados por los torrenciales aguaceros.

El comisario general Salvador Cruz Neri informó que los oficiales continúan trabajando para canalizar de manera inmediata los apoyos necesarios. Durante las últimas horas, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo operaciones de limpieza, como el retiro de rocas que obstaculizaban el tránsito en la carretera Metepec–Tenango, asegurando así la seguridad de los automovilistas que transitan por esta importante ruta.

La SSPH también reporta que en la carretera federal México-Tampico se han registrado deslaves en diferentes puntos del estado, lo que ha complicado la movilidad. Gracias al apoyo de las presidencias municipales de la región, se están realizando acciones para remover los escombros y garantizar el flujo vehicular.

Datos clave

  • Cuándo: Recientes jornadas de lluvias desde esta semana.
  • Dónde: Regiones de Otomi-Tepehua y Tenango de Doria, Hidalgo.
  • Qué: Derrumbes y obstrucciones en carreteras.
  • Quién: Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Estatal.

¿Cuáles son las zonas más afectadas?

Las zonas con mayor impacto son aquellas ubicadas en la sierra y huasteca hidalguense, donde los deslizamientos han sido reportados con frecuencia. En particular, la carretera Metepec–Tenango ha sufrido de obstrucciones significativas, lo cual ha llevado a las autoridades a implementar acciones rápidas para restablecer la normalidad.

¿Qué medidas están tomando las autoridades?

Las autoridades locales están intensificando el monitoreo de las carreteras y llevando a cabo trabajos de limpieza de los caminos afectados. Además, han hecho un llamado a la población para que reporten cualquier emergencia o situación de riesgo al 911, asegurando así una respuesta efectiva ante posibles eventualidades en las próximas jornadas.

Se espera que las condiciones mejoren y el monitoreo continúe para prevenir futuros incidentes a medida que las lluvias disminuyen. La coordinación con las municipalidades de la región es clave para mantener la seguridad de los ciudadanos.

Con información de plazajuarez.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.