La cifra de réplicas sigue aumentando, generando preocupación tras el sismo del 2 de enero. El Servicio Sismológico Nacional reporta que hasta el 3 de febrero de 2026, Guerrero ha registrado seis mil 269 réplicas del sismo de magnitud 6.5, que tuvo lugar el 2 de enero en San Marcos. La réplica más fuerte alcanzó una magnitud de 5. Este evento sísmico causó daños en 66 municipios y en cinco mil 380 viviendas, con 70 consideradas inhabitables. Además, 374 escuelas se vieron afectadas en diversas regiones del estado, aumentando la preocupación por la seguridad estructural de las infraestructuras.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

