La Secretaría de Salud refuerza acciones para un diagnóstico oportuno y hábitos saludables en los guerrerenses. Chilpancingo, Gro., 4 de febrero de 2026.- En el Día Mundial contra el Cáncer, la Secretaría de Salud Guerrero destaca la importancia de la detección temprana. Se promueven acciones como estudios de tamizaje, jornadas médicas y vacunación preventiva. La titular, Alondra García Carbajal, enfatiza la necesidad de adoptar hábitos saludables como alimentación equilibrada, ejercicio regular y reducción en el consumo de tabaco y alcohol. Estas prácticas son fundamentales para disminuir los riesgos oncológicos. Este día invita a la reflexión sobre la corresponsabilidad social en la prevención del cáncer, subrayando que un diagnóstico temprano es clave para salvar vidas.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

