El Congresista
Guerrero

Salud Guerrero llama a la prevención del cáncer en Día Mundial

La Secretaría de Salud Guerrero impulsa acciones para la prevención del cáncer y la detección a tiempo en el marco del Día Mundial.

Por Redacción1 min de lectura
Alondra García Carbajal llama a la prevención del cáncer en Guerrero.
Alondra García Carbajal llama a la prevención del cáncer en Guerrero.
Compartir
Compartir esta nota

La Secretaría de Salud refuerza acciones para un diagnóstico oportuno y hábitos saludables en los guerrerenses. Chilpancingo, Gro., 4 de febrero de 2026.- En el Día Mundial contra el Cáncer, la Secretaría de Salud Guerrero destaca la importancia de la detección temprana. Se promueven acciones como estudios de tamizaje, jornadas médicas y vacunación preventiva. La titular, Alondra García Carbajal, enfatiza la necesidad de adoptar hábitos saludables como alimentación equilibrada, ejercicio regular y reducción en el consumo de tabaco y alcohol. Estas prácticas son fundamentales para disminuir los riesgos oncológicos. Este día invita a la reflexión sobre la corresponsabilidad social en la prevención del cáncer, subrayando que un diagnóstico temprano es clave para salvar vidas.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.