Habitantes de Guerrero exigen al gobierno evitar el avance de grupos de autodefensa. Cerca de 200 habitantes de Juan R. Escudero, Chilpancingo y Acapulco interrumpieron el tráfico en la Autopista del Sol. La protesta se llevó a cabo el 2 de febrero de 2026 para exigir que el gobierno estatal detenga el avance de grupos de autodefensa. Los manifestantes impiden el ingreso de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Concejo Indígena y Popular de Guerrero–Emiliano Zapata (Cipog-EZ). La movilización ocurre a pesar de la presencia de fuerzas federales y estatales. El bloqueo es liderado por Daniel Rosas Martínez, representante de más de 20 comunidades locales. Este cierre significa un impacto en la circulación y la seguridad de los pobladores, generando incertidumbre en la región.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

