La negociación abordará las preocupaciones de comunidades en Guerrero sobre autodefensas. Habitantes de varios municipios en Guerrero levantaron el bloqueo en la Autopista del Sol, que había empezado a las 7 de la mañana. La protesta se detuvo después de que se acordara una mesa de diálogo con autoridades estatales, programada para este martes a las 15 horas. El bloqueo fue provocado por la demanda de más de 200 inconformes que exigen al gobierno estatal frenar al grupo de autodefensa que opera en la región. A la reunión asistirán representantes del gobierno estatal y comunitario para discutir cuatro puntos clave, incluido el desarme de estas agrupaciones . Si no se llegan a acuerdos, más de 20 comunidades podrían tomar medidas adicionales contra el avance de estos grupos.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

