La Procuraduría Federal del Consumidor tomó medidas tras recibir 11 quejas en la Feria de León. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a varios bares, restaurantes y juegos mecánicos en la Feria de León 2026 tras 11 denuncias de consumidores. Las irregularidades se debieron a cobros indebidos y falta de cumplimiento de normas de la Ley Federal de Protección al Consumidor . Se immobilizaron productos en dos stands del Pabellón Marca Guanajuato. Además, se detectaron problemas en las cartas menú y falta de claridad en los términos de uso de los juegos mecánicos. Las acciones de Profeco no constituyen clausuras definitivas, sino alertas preventivas para proteger a los consumidores. La feria concluyó destacando la importancia del cumplimiento normativo en la protección del consumidor.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

