Las autoridades reforzaron la vigilancia ambiental, sancionaron a quien descargó escombro en zona no autorizada y promueven denuncias ciudadanas. En un esfuerzo conjunto por proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del aire, las autoridades municipales realizaron un operativo de inspección y vigilancia en la zona norte de la ciudad. La intervención incluyó rondines preventivos con personal de seguridad pública, enfocados en detectar actividades ilegales relacionadas con la quema de basura y la disposición irregular de residuos sólidos. Durante la supervisión, se identificó a un propietario que descargaba escombros en un sitio no autorizado, motivo por el cual recibió una multa equivalente a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs). El municipio recuerda que solo existen lugares específicos para depositar escombro, como el relleno sanitario municipal y un predio en la carretera Chihuahua–Aldama, con el objetivo de evitar daños al entorno urbano y las zonas naturales. Este tipo de acciones se enmarcan en un esfuerzo sostenido por las autoridades por mantener limpias las calles y reducir las fuentes de contaminación y riesgos de incendio. La protección del medio ambiente y la salud pública dependen también de la participación activa de la ciudadanía, que puede denunciar estos actos a través del número 072 o en casos de emergencia al 911 de Seguridad Pública Municipal. La comunidad es clave para fortalecer las políticas de gestión ambiental de la localidad.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
