Nuevo sistema de admisión garantiza acceso gratuito y equitativo para estudiantes. El ciclo escolar 2026-2027 en Guanajuato arranca con cambios significativos en el ingreso a la educación media superior, eliminando las fichas de admisión y cualquier costo en los bachilleratos públicos. Esta iniciativa busca proporcionar a más de 101 mil estudiantes igualdad de oportunidades al continuar sus estudios. Del 15 de enero al 15 de febrero, los aspirantes podrán actualizar hasta diez opciones de bachillerato a través de la plataforma SUREMS. Posteriormente, deberán registrar su elección entre el 16 de febrero y el 16 de marzo. El examen diagnóstico se aplicará el 20 de marzo, y los resultados estarán disponibles el 30 de abril.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

