León, Guanajuato. – Una gatita fue rescatada tras ser abandonada dentro de una bolsa de supermercado en el arroyo vehicular de la colonia Villas de las Torres, en León, Guanajuato. El incidente, calificado como maltrato animal, fue denunciado por activistas y organizaciones locales. La Unión de Rescatistas Independientes de Guanajuato (URI) y la clínica veterinaria BelVet dieron a conocer el hecho a través de redes sociales, compartiendo videos de cámaras de seguridad donde se observa a una persona descender de un automóvil March color azul para dejar la bolsa en la vía pública, poniendo en grave riesgo la vida del animal. En el interior de la bolsa se encontraba la felina, de pelaje café atigrado y ojos verdes, junto a un letrero con el nombre de la mascota: “Mina”. Las organizaciones han solicitado la colaboración ciudadana para identificar a la persona responsable del abandono. “Esta mujer se dio el tiempo de meter a la gatita, amarrar y encintar la bolsa, e irla a abandonar. Si la conoces o la reconoces, por favor manda la información para poder denunciarla. Ya basta de abandono y maltrato animal en León”, expresaron los rescatistas. El video del abandono ha generado indignación y un llamado a la acción para sancionar estos actos de crueldad y reforzar la vigilancia contra el maltrato animal en la ciudad.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
