La lucha ciudadana crece mientras legisladores consideran la revocación de la concesión. Un grupo de ciudadanos de Guanajuato , liderado por activistas, inició reuniones con diputado s para pedir el fin del cobro en la autopista Guanajuato-Silao. Los legisladores de varios partidos coinciden en la necesidad de evaluar la concesión que ha sido criticada por su falta de transparencia. Una manifestación pacífica reciente en la caseta reunió a 50 personas, quienes exigieron que el peaje no continúe. Los ciudadanos argumentan que la carretera, construida en 1989, ya está pagada, y que los peajes afectan su economía. La presión social aumenta mientras los diputados exploran posibles soluciones y los ciudadanos esperan cambios concretos. La revocación de la concesión podría transformar la movilidad en la región.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

