La falta de acciones gubernamentales frente a la contaminación en León desata críticas entre diputados en la Comisión de Salud. El problema de contaminación en las ladrilleras de León, Guanajuato, genera un fuerte enfrentamiento entre diputados de Morena y del PAN. En una reciente reunión de la Comisión de Salud, David Martínez cuestionó la falta de presupuesto para atender esta crisis. La propuesta busca instar a la gobernadora Libia García a implementar un plan emergente ante los riesgos de salud , incluyendo casos de cáncer relacionados con la polución. La diputada Angélica Casillas defendió las acciones ya en marcha, mientras Martínez criticó la escasa respuesta del gobierno estatal y la modificación del exhorto que no fue aprobada. Este conflicto subraya la creciente urgencia de abordar la salud de comunidades afectadas.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

