Guanajuato, Gto. – El ciclo escolar 2025-2026 en Guanajuato iniciará de manera regular el 12 de enero de 2026. Sin embargo, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán del primer 'mega puente' escolar del año, que se extenderá del viernes 30 de enero al lunes 2 de febrero, sumando cuatro días de asueto consecutivos. La suspensión de clases se debe a la primera sesión del Consejo Técnico Escolar el viernes 30 de enero. Adicionalmente, el lunes 2 de febrero se suspenden actividades en conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por el Día de la Virgen de la Candelaria. Los alumnos regresarán a las aulas el martes 3 de febrero de 2026. Este periodo de descanso se suma a otros días festivos marcados en el calendario de la SEP para Guanajuato, incluyendo el 16 de septiembre, 17 de noviembre, 25 de diciembre, 1 de enero, 16 de marzo, 1 de mayo, 4 y 5 de mayo, así como el 15 de mayo.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
