La Comisión Federal de Electricidad inicia la construcción de la Central de Ciclo Combinado Salamanca II, que fortalecerá la generación eléctrica en el centro-norte del país. En un esfuerzo por garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional, la Comisión Federal de Electricidad ha puesto en marcha uno de sus proyectos estratégicos en Guanajuato: la Central de Ciclo Combinado Salamanca II. Esta nueva planta forma parte de un plan nacional que contempla la creación de cinco instalaciones destinadas a agregar cerca de 3,000 megavatios, con una inversión superior a 4,300 millones de dólares. Este proyecto responde a la necesidad de adaptarse al crecimiento industrial y poblacional en regiones clave del país. La central en Salamanca tendrá una capacidad que oscilará entre 478 y 927 MW, reemplazando infraestructura antigua y mejorando la eficiencia energética regional. Su desarrollo es fundamental para prevenir posibles riesgos en el suministro eléctrico y fortalecer la infraestructura de generación en el centro-norte, una zona de alta dinámica económica y urbanística. Como parte de la política de expansión y modernización del sistema eléctrico, estos esfuerzos buscan también promover un uso más responsable de los recursos existentes y facilitar la transición hacia fuentes de energía más sostenibles. La construcción de Salamanca II es un paso estratégico para asegurar la disponibilidad de energía en un contexto de crecimiento y transformación industrial en la región. Este proyecto se realiza en un momento en que la demanda eléctrica en México aumenta constantemente, impulsada por el desarrollo económico y la urbanización acelerada. La iniciativa es un ejemplo del compromiso del país con fortalecer su infraestructura energética y mantener la estabilidad del suministro en los años venideros.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
