El Congresista
Política

Gobierno de Sheinbaum suspende cobro de impuesto a videojuegos

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su Gobierno no cobrará el impuesto a los videojuegos, argumentando la inviabilidad de su aplicación y la falta de criterios claros.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

Sheinbaum da 'Game Over' a impuesto de videojuegos CIUDAD DE MÉXICO. – La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su Gobierno no aplicará el impuesto a los videojuegos, el cual fue incluido en la Ley de Ingresos. La decisión se tomó al considerar que el gravamen es inviable y carece de criterios claros para su aplicación. Aunque el Congreso aprobó el impuesto, la administración federal optó por no cobrarlo. En su lugar, se buscarán implementar campañas de prevención dirigidas a jóvenes y adolescentes, según explicó la Mandataria. “Yo pedí que se quitara el impuesto sobre videojuegos y al final no se quitó de la Ley de Ingresos, pero tomamos la decisión de que no se cobre, porque es muy difícil distinguir entre un videojuego que tiene violencia y uno que no. ¿Quién va a determinar esa circunstancia? Entonces decidimos que no se cobre el impuesto”, detalló Sheinbaum durante su conferencia mañanera.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.