Jaltenco, Estado de México. – Una combi de transporte público volcó esta mañana sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 28, dejando un saldo de 12 pasajeros heridos. El percance ocurrió en dirección al paradero de Indios Verdes, tras la caseta de Tultepec. Servicios de emergencia y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para atender a los lesionados. Los primeros reportes sugieren que el accidente se debió a un exceso de velocidad y a una maniobra imprudente del conductor al intentar rebasar a un tráiler de doble remolque. Doce personas resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja. Se prevé que varios de los heridos sean trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada. El chofer de la combi también recibió atención médica y se encuentra detenido. Será presentado ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades. La circulación en la zona se vio afectada, provocando un rezago vial de aproximadamente 2 kilómetros debido al cierre de carriles. Personal de seguridad espera la llegada de una grúa para retirar la unidad siniestrada, que quedó destrozada por el fuerte impacto.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
