El Congresista
Coahuila

Hospitalizan a 11 adolescentes en Coahuila por posible intoxicación

Once adolescentes en Coahuila fueron hospitalizadas por síntomas de malestar; las autoridades investigan la causa mientras los menores permanecen en recuperación.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

Múltiples jóvenes presentaron síntomas como náuseas y vómito en una escuela de Coahuila; las autoridades investigan causas mientras se reportan en recuperación. En una institución educativa de Coahuila, once adolescentes fueron hospitalizadas tras presentar síntomas de malestar general, náuseas y vómito. El incidente ocurrió cuando una estudiante solicitó ayuda debido a su malestar, y rápidamente otros jóvenes comenzaron a manifestar signos similares. El personal escolar solicitó atención de emergencia y, tras estabilizar a los afectados en la misma institución, se les trasladó a un centro médico especializado para realizar estudios que permitan esclarecer las causas del incidente. Las autoridades de Protección Civil realizaron inspecciones en el plantel y en sus alrededores, sin detectar presencia de gases o sustancias tóxicas en el ambiente, descartando peligros inmediatos. Aunque circulan versiones no oficiales que sugieren un posible consumo de tranquilizantes, las investigaciones oficiales continúan a fin de determinar si la causa fue alimentaria o de otro tipo. El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que todos los afectados permanecen en observación y en estado estable. Hasta horas después, dos de los estudiantes fueron dados de alta médica. La comunidad escolar y las autoridades sanitarias mantienen la atención en el caso, que genera preocupación entre padres y docentes. Este incidente destaca la importancia de mantener estrictas supervisiones en los centros educativos y reforzar las medidas de seguridad para evitar situaciones similares que puedan afectar a menores. La rápida respuesta y el trabajo conjunto de los servicios de salud son esenciales para garantizar la tranquilidad en estos casos de emergencia.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.