Chihuahua, Chihuahua. – Durante el periodo de la actual administración estatal y con miras a concluir el 2025, se han administrado un total de 82,467 sesiones de radioterapia a 6,049 pacientes que utilizan el acelerador lineal, según datos de la Secretaría de Salud estatal. En el Centro Estatal de Cancerología, se han realizado 44,894 de estas sesiones, beneficiando a 2,056 usuarios, de los cuales, 1,632 han completado exitosamente sus tratamientos. Por otro lado, el Centro Regional de Radioterapia Zona Norte ha proporcionado 37,573 sesiones a cerca de 4,000 pacientes, registrando 2,035 tratamientos finalizados. El año 2025 se destaca como el periodo con mayor número de sesiones de radioterapia, con 15,391 sesiones en el centro de la ciudad de Chihuahua y 13,775 en Ciudad Juárez.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
