La instalación de puertas con sensores mejora la fluidez del paso de usuarios en el Metro CDMX. La estación Zócalo-Tenochtitlán del Metro de la Ciudad de México estrenó puertas de acceso automáticas, mejorando la fluidez al salir. Los usuarios han notado una notable reducción en tiempos de espera, ya que las puertas se abren hasta que no hay más personas cerca. Adrián Rubalcava, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, confirmó que se instalaron 20 puertas para optimizar el ingreso y salida. Jade Martínez, usuaria, destacó la eficiencia del nuevo sistema, señalando que facilita el paso en horas pico. Comerciantes también valoran positivamente esta mejora, que les permite transitar con carga sin inconvenientes. Un acceso adicional, actualmente en reparación, promete llevar mejorías similares.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

