El Congresista
Baja California

Asesinan a dos agentes de seguridad en Mexicali en menos de 24 horas

En Mexicali, dos agentes estatales fueron asesinados en menos de 24 horas, evidenciando la creciente violencia en Baja California.

Por Redacción2 min de lectura
Dos ataques en Baja California subrayan la creciente violencia en la región.
Dos ataques en Baja California subrayan la creciente violencia en la región.
Compartir
Compartir esta nota

Mexicali, Baja California. - Dos agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fueron asesinados en distintas circunstancias en Mexicali en menos de 24 horas. Los ataques, que han generado preocupación entre la población y las autoridades, ocurrieron el 28 de junio de 2026.

Datos clave

  • Dos agentes de la FESC fueron asesinados en Mexicali en 24 horas.
  • La primera víctima fue Rubén López Orduño, quien fue atacado en la colonia Zaragoza.
  • La segunda víctima, Enrique Guerrero Sánchez, fue asesinado fuera de una taquería.
  • Ambos agentes estaban fuera de servicio al momento de los ataques.
  • Hasta el momento no hay detenidos relacionados con los incidentes.

Los ataques contra los agentes estatales han sido calificados como cobardes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC). La primera agresión se produjo en la colonia Zaragoza, donde Rubén López Orduño fue atacado junto a su esposa, quien también perdió la vida. En respuesta, se llevaron a cabo operativos por diversas autoridades sin lograr capturar a los responsables.

El segundo ataque se registró fuera de la taquería Los Poblanos, en el ejido Benito Juárez. Allí, Enrique Guerrero Sánchez fue baleado mientras estaba acompañado de una persona que se presume es su pareja sentimental, quien resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital. Los testigos indican que los agresores viajaban en un vehículo KIA blanco, pero hasta el momento no se han realizado detenciones.

¿Cuál es la respuesta de las autoridades?

La SSCBC ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha reafirmado su compromiso de coordinación con otras instancias de seguridad, como la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y las Secretarías de Defensa Nacional y Marina. Se están realizando investigaciones en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Baja California para dar con los atacantes.

¿Qué medidas se están tomando?

A pesar de los operativos realizados tras los ataques, las autoridades no han logrado identificar ni detener a los responsables. La situación refleja un aumento en la violencia en la región, poniendo en foco la urgencia de medidas más efectivas para proteger a los agentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Las autoridades locales y estatales están trabajando para reforzar la seguridad en Mexicali, mientras que la comunidad clama por justicia y medidas más contundentes para enfrentar la creciente ola de criminalidad en la zona.

Con información de mexico.quadratin.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.