Morelia, Michoacán. - Dos individuos han sido arrestados por su supuesta participación en el homicidio de un policía municipal el pasado domingo. El alcalde de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó que las detenciones se realizaron en el marco de la investigación sobre el caso de José Luis López Guzmán, quien fue asesinado mientras cumplía con su deber.
En una declaración ofrecida en la plaza Jardín Morelos, el alcalde destacó la importancia de continuar la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado, apoyada por la Unidad de Inteligencia de la policía local. El objetivo es identificar y llevar ante la justicia a todos los implicados en este crimen.
Martínez Alcázar expresó su convicción de que los responsables enfrentarán las consecuencias de sus actos y cumplirán con una condena. Sin embargo, evitó proporcionar más detalles sobre los detenidos, enfatizando la necesidad de preservar la presunción de inocencia, en concordancia con el marco legal vigente.
El munícipe se comprometió a la familia de López Guzmán y a la ciudadanía de Morelia que no habrá impunidad y que quienes cometan delitos deberán rendir cuentas por sus acciones. Lamentó también el hecho preocupante de que cada vez más jóvenes se integren a actividades delictivas.
El trágico suceso ocurrió cuando el agente López Guzmán atendía un reporte en la colonia Ciudad Jardín. Durante la intervención, logró asegurar una motocicleta robada antes de ser atacado a tiros, lo que resultó en lesiones severas que le costaron la vida a pesar de los esfuerzos de los paramédicos para estabilizarlo.
Con información de quadratin.com.mx

