El Congresista
Justicia

Huelga de hambre en protesta por presunto despojo en Casa del Mole

Mario Rodríguez, cofundador de Casa del Mole, inicia huelga de hambre tras denuncias de despojo y falta de respuesta de autoridades.

Por Redacción2 min de lectura
Mario Rodríguez, cofundador de Casa del Mole, exige atención tras 50 horas de ayuno y denuncia falta de respuestas de autoridades.
Mario Rodríguez, cofundador de Casa del Mole, exige atención tras 50 horas de ayuno y denuncia falta de respuestas de autoridades.
Compartir
Compartir esta nota

Después de 50 horas de huelga de hambre, Mario Rodríguez, cofundador del restaurante Casa del Mole, manifestó que continuará su protesta hasta que las autoridades respondan a sus denuncias sobre un presunto despojo relacionado con sus negocios.

Rodríguez denunció que no ha recibido ningún acercamiento por parte de las autoridades judiciales o estatales, a pesar de haber iniciado esta medida de presión con el objetivo de que se atiendan los juicios en curso por el presunto despojo de sus restaurantes.

“Estaré aquí hasta que mi cuerpo aguante o hasta que las autoridades vengan y verifiquen por qué pueden operar con permisos que no pertenecen a este negocio. Necesito respuestas sobre cómo modificaron la razón social de mi restaurante”, declaró.

El empresario informó que el único contacto con su sobrina Amy y el equipo jurídico RBL ocurrió el primer día de su huelga, cuando intentaron retirarlo del lugar, pero se desistieron después de que la situación fuera aclarada ante la policía.

A pesar de no haber ingerido alimentos sólidos, Rodríguez se ha mantenido con líquidos y miel, y asegura sentirse fuerte y alerta, a pesar de padecer fibrosis pulmonar.

Datos clave

  • Quién: Mario Rodríguez, cofundador de Casa del Mole.
  • Qué: Huelga de hambre por protestas contra despojo.
  • Dónde: Restaurantes Casa del Mole, Zona Río y colonia Libertad.
  • Cuándo: Inicio de la huelga hace 50 horas.

¿Qué ha denunciado Mario Rodríguez?

Rodríguez no solo solicita justicia para él y su negocio; también expresa preocupación por la facilidad con la que, según dice, se ha modificado la razón social de sus restaurantes por personas no autorizadas, lo que podría generar situaciones similares para otros restauranteros. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado un informe claro sobre el progreso del juicio mercantil.

¿Cómo ha reaccionado la familia de Rodríguez?

Ana Lilia Augusto, sobrina de Mario Rodríguez, manifestó su sorpresa por las acciones de su primo, quien anteriormente había recibido su apoyo tras la muerte de su tía. Aseguró que no está de acuerdo con la huelga de hambre y que esperan una respuesta legal, ya que no han tenido actualizaciones sobre su situación.

El empresario hace un llamado a los consumidores para que eviten las sucursales de Casa del Mole hasta que la situación legal se resuelva y pueda recuperar el control de sus negocios.

Con información de zetatijuana.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.