La retirada de tropas marca un cambio crucial en las relaciones iraquíes y su seguridad. Irak ha anunciado la finalización de la retirada de fuerzas estadounidenses de su territorio, excluyendo la región del Kurdistán. Este movimiento se lleva a cabo después de más de 20 años de presencia militar estadounidense. La base aérea Al-Asad, que albergó tropas durante este periodo, fue el último lugar de donde partieron los asesores militares. Las fuerzas iraquíes ahora asumen el control total de las instalaciones, en medio de un entorno de tensiones políticas regionales. El Gobierno de Irak asegura tener la capacidad para garantizar su seguridad, enfocándose en la cooperación futura con Estados Unidos para entrenamiento y operaciones conjuntas.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

