Miguel Díaz-Canel busca mejorar relaciones con EE. UU. respetando la soberanía cubana. En una reciente declaración, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, afirmó que el país está abierto al diálogo con Estados Unidos. Este diálogo debe ser “sin condiciones, sin presiones”, asegurando el respeto a la soberanía cubana. Además, afirmó que Cuba no es una amenaza para la nación norteamericana. Díaz-Canel destacó que han existido oportunidades de colaboración en diversos sectores, como la salud y la cultura. Sin embargo, denunció el impacto negativo del bloqueo energético estadounidense que afecta la economía y la calidad de vida de los cubanos. El mandatario anunció un plan para enfrentar el desabastecimiento de combustible como respuesta a estas presiones externas.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

