La apertura de Cuba para el diálogo con EE. UU. busca el respeto mutuo en medio de tensiones crecientes. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó la disposición de su gobierno para dialogar con Estados Unidos, siempre que no haya presiones. Durante un mensaje a la nación, enfatizó que cualquier acercamiento debe basarse en el respeto mutuo y la soberanía nacional. Las tensiones entre ambos países aumentaron tras el endurecimiento de la postura estadounidense, que incluyó nuevas sanciones económicas. Estas medidas han causado serios problemas económicos en Cuba, con escasez de combustibles y recursos. Díaz-Canel destacó que para avanzar en el diálogo, deben eliminarse las amenazas y condicionamientos unilaterales. Actualmente, no hay negociaciones formales entre los gobiernos.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

