Ciudad de México. – El Banco de México (Banxico) ha anunciado la continuación de su programa de retiro gradual de billetes y monedas antiguas de la circulación durante el año 2026. Esta medida busca modernizar el efectivo, incrementar las medidas de seguridad y optimizar los costos de producción, al tiempo que se facilita la transición hacia diseños más eficientes y acordes con las necesidades actuales del país. Los billetes y monedas que saldrán de circulación, aunque conservan su valor y validez legal, ya no serán reintroducidos al público una vez que sean depositados en el sistema bancario. El proceso, que abarca diversas denominaciones y series históricas, no representa una pérdida económica para los ciudadanos. La institución recomienda a la población utilizar estos billetes y monedas con normalidad o depositarlos en sucursales bancarias, donde serán retirados de circulación. Banxico mantiene una lista actualizada de las piezas en retiro en su sitio web oficial.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
