
Plan Marina se activa en Colima, Guerrero y Oaxaca ante ciclones
La Secretaría de Marina activa el Plan Marina en Colima, Guerrero y Oaxaca debido a fenómenos meteorológicos en el Pacífico mexicano.
Etiqueta
150 notas etiquetadas

La Secretaría de Marina activa el Plan Marina en Colima, Guerrero y Oaxaca debido a fenómenos meteorológicos en el Pacífico mexicano.

Más de 100 municipios en Oaxaca carecen de recolección de basura, poniendo en riesgo la salud pública y el entorno.

Un choque en Santos Reyes Nopala dejó daños por 70 mil pesos, sin reportes de personas heridas.

Oaxaca reestablece la partería como un pilar de la salud pública para mejorar la atención materna y neonatal en comunidades vulnerables.

Oaxaca establece un Puesto de Mando Unificado para gestionar riesgos por lluvias y ciclones, garantizando la seguridad de la población.

El huracán Erick se intensifica y se acerca a Oaxaca y Guerrero, lo que lleva a un llamado a la seguridad por parte de Claudia Sheinbaum.

Un joven migrante oaxaqueño se encuentra grave en Torreón tras ser deportado. Necesita atención médica urgente y apoyo comunitario.

La Guardia Nacional reporta cierre total de accesos al Aeropuerto de Oaxaca debido a protestas de la sección 22 del SNTE-CNTE.

Un conductor resultó lesionado tras un choque contra un árbol en Telixtlahuaca, Oaxaca. La Policía Vial Estatal atendió el incidente.

El gobernador de Oaxaca anuncia una inversión de más de 2,800 millones de pesos para transformar la Zona Metropolitana y mejorar la calidad de vida.

La tarifa del BinniBus en Oaxaca aumenta a 10 pesos para pagos en efectivo desde el 1 de junio de 2026. Las tarifas con tarjeta se mantienen.

Se pronostican intensas lluvias en el sur y sureste de México, lo que podría causar inundaciones y daños significativos.

Un hombre fue detenido en Santiago Pinotepa Nacional por delitos contra la salud, en un operativo de la Fiscalía de Oaxaca.

Estudiante de Oaxaca denuncia abuso por parte de su profesor, quien se encuentra prófugo. La familia teme impunidad debido a sus vínculos políticos.

CNTE termina reunión con Segob sin acuerdos; las protestas continuarán en CDMX.

Luis Fernando González y Valentino Reyes representan a Oaxaca en tenis en la Olimpiada Nacional 2026, celebrada en Puebla.

La CNTE bloquea Circuito Interior en CDMX para protestar contra agresiones en Oaxaca, afectando la movilidad en la capital.

Oaxaca se convierte en el centro de tecnología e innovación con la 12ª CLIHC, promoviendo soluciones centradas en el ser humano.