
Sheinbaum propone que CFE alcance 60% de generación de energía
Claudia Sheinbaum propone que la CFE genere el 60% de la energía eléctrica del país, abordando la soberanía energética y justicia social.
Etiqueta
38 notas etiquetadas

Claudia Sheinbaum propone que la CFE genere el 60% de la energía eléctrica del país, abordando la soberanía energética y justicia social.

La CFE avanza en el restablecimiento del servicio eléctrico en Monterrey y el sureste, tras cortes por clima adverso y fallas en centrales.

La administración de Claudia Sheinbaum planea aumentar la electrificación del país a 99.9% mediante un esfuerzo de más de 45 mil obras.

El Gobierno de México busca electrificar el 99.99% de la población para 2028, realizando más de 45 mil obras a través del programa Justicia Energética.

CFE destina 21 mil 377 millones de pesos para llevar electricidad a comunidades apartadas, mejorando su calidad de vida y cerrando brechas energéticas.

Un incendio en la subestación Canek de Cancún dejó sin energía eléctrica a miles de usuarios. Las autoridades trabajan en su recuperación.

Las termoeléctricas de CFE en Coahuila enfrentan graves fallas que amenazan con interrumpir el suministro eléctrico en la región ante el aumento de la demanda.

CFE refuerza su programa de paneles solares que puede reducir recibos de luz hasta en 85% para familias vulnerables.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas impulsa acciones para fortalecer los servicios públicos en Nuevo Laredo, garantizando el bienestar de la ciudadanía.

Claudia Sheinbaum inaugura una central de ciclo combinado en Manzanillo, con el objetivo de aumentar la producción de energía en México.

La nueva Central Ciclo Combinado en Colima aumentará la capacidad eléctrica y beneficiará a 800,000 usuarios, promoviendo la soberanía energética en México.

Sheinbaum proyecta que el Estado mexicano controle el 65% de la generación eléctrica para 2030, aumentando la capacidad del sistema eléctrico.

Residentes de Carolinas y Tierra y Libertad protestan por más de 12 horas sin electricidad, afectando a 300 familias.

Habitantes de Líderes en Acción en Mazatlán exigen reinstalación de energía eléctrica tras su corte por irregularidades en el servicio.

Corregidora sigue en negociaciones con CFE para mejorar el suministro eléctrico y reducir los apagones en el municipio.

Manuel Bartlett fue confrontado por un pasajero en vuelo a España, cuestionando su patrimonio y estilo de vida en primera clase.

La CFE inicia operaciones de una nueva subestación en Quintana Roo, invirtiendo más de 2 mil millones para mejorar el suministro eléctrico.

Claudia Sheinbaum destaca logros en la recuperación de la soberanía energética en su informe presidencial. Empresas como Pemex y CFE son clave.