La inauguración de un hospital de alta especialidad mejorará la atención médica en Yucatán. El nuevo Hospital General "Agustín O'Horán" del IMSS-Bienestar en Mérida comenzará a operar en marzo de 2026. Este nosocomio, con más de 700 camas y 18 quirófanos, es uno de los más grandes de América Latina. La apertura se adelantó respecto a la fecha inicialmente prevista para 2025. Este hospital marcará el inicio del proceso de federalización de los servicios de salud en Yucatán, garantizando atención médica gratuita y de calidad a miles de familias. Contará con especialidades como pediatría y obstetricia, así como equipos de alta tecnología para atender emergencias de manera efectiva. Además, la instalación incluirá un helipuerto para el transporte rápido en casos críticos.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

