El Congresista
Sonora

Arrestan a dos hombres por maltrato a sus parejas en Sonora

Dos hombres fueron detenidos en Hermosillo por agredir a sus parejas. La Policía Municipal actuó tras llamadas de emergencia.

Por Redacción2 min de lectura
La Policía Municipal detuvo a los agresores tras recibir llamadas de emergencia en Hermosillo, Sonora.
La Policía Municipal detuvo a los agresores tras recibir llamadas de emergencia en Hermosillo, Sonora.
Compartir
Compartir esta nota

Hermosillo, Sonora. - Dos hombres fueron arrestados en Hermosillo por agredir a sus parejas, en incidentes separados que ocurrieron en la misma noche. Las autoridades recibieron llamadas de emergencia que alertaron sobre la situación.

Datos clave

  • Detenidos: Eduardo, de 23 años, y Ángel Guadalupe, de 40 años.
  • Cuándo: 20 de octubre de 2023.
  • Dónde: Fraccionamiento Puerta Real y colonia San Luis en Hermosillo.
  • Llamadas: Se realizaron a la línea de emergencia 911.
  • Agresiones: Insultos, empujones y destrucción de ropa.

La primera detención ocurrió alrededor de las 2:20 horas del viernes, cuando una mujer de 24 años solicitó ayuda a través del 911. Al llegar los agentes al fraccionamiento Puerta Real, encontró a la víctima quien informó que su pareja, Eduardo, había actuado de manera agresiva hacia ella, insultándola y destruyendo su ropa. El joven fue asegurado de inmediato y puesto a disposición del Ministerio Público.

Poco tiempo después, a las 21:30 horas del jueves anterior, Ángel Guadalupe fue detenido tras un llamado similar en la calle Las Águilas, en la colonia San Luis. La mujer, también de 40 años, explicó a los policías que el agresor había intentado forzarla a subir a su vehículo, además de insultarla y empujarla. La pronta intervención de los agentes permitió accionar los protocolos correspondientes.

¿Qué medidas se toman ante casos de maltrato?

Las autoridades toman muy en serio los casos de violencia de género, implementando protocolos de intervención rápida para proteger a las víctimas. Gracias a la colaboración comunitaria y la efectiva línea 911, se busca prevenir que estas situaciones lleguen a un desenlace más grave.

¿Cómo se aborda el maltrato en la comunidad?

La prevención del maltrato en relaciones de pareja es una prioridad en Hermosillo. Se llevan a cabo campañas de concientización sobre la violencia de género, así como el ofrecimiento de servicios de apoyo a las víctimas a través de diversas instituciones.

Las detenciones más recientes subrayan la importancia de la denuncia y la atención inmediata de las autoridades para garantizar un entorno seguro para todos.

Con información de entornoinformativo.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.