Culiacán, Sinaloa. - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa reportó el decomiso de armas, drogas y equipo táctico tras operativos realizados en colaboración con diversas entidades. El primero se efectuó en el fraccionamiento La Conquista, donde se encontraron sustancias y armamento.
El Grupo Interinstitucional, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército, llevó a cabo una Orden Técnica de Investigación (OTI) en un inmueble asegurado. En este lugar se localizó material químico para la supuesta elaboración de drogas sintéticas, así como 10 kilos de pastillas que, se presume, eran fentanilo. Además, se confiscó armamento diverso.
En un segundo operativo en el sector Valle Alto, las autoridades interceptaron una camioneta blindada que contenía fusiles automáticos y cartuchos. Las inspecciones revelaron un total de cuatro fusiles tipo AK-47, más de 2,400 cartuchos de diferentes calibres y chalecos con placas balísticas. Este vehículo también incluía un sistema para arrojar ponchallantas.
Las investigaciones iniciales indican que el inmueble en La Conquista podría estar vinculado a actividades de producción de drogas sintetizadas. La SSP de Sinaloa enfatiza su compromiso con la seguridad y el combate al crimen organizado en la región mediante la colaboración con diferentes fuerzas de seguridad.
Los operativos reflejan un esfuerzo continuo por parte de las autoridades para desmantelar estructuras criminales y prevenir el tráfico de drogas y armas en Sinaloa.
Con información de sdpnoticias.com

