Culiacán, Sinaloa. - Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino presuntamente dedicado a la producción de drogas sintéticas en Culiacán. Durante el operativo realizado en el fraccionamiento La Conquista, se aseguraron más de 300 kilogramos de precursores y cerca de diez kilos de pastillas que se cree contienen fentanilo.
El cateo dio lugar a la confiscación de 324 litros y más de 310 kilogramos de sustancias químicas que son comúnmente empleadas en la fabricación de narcóticos sintéticos. Además, hallaron armamento, incluidos dos cargadores de calibre 7.62x39 milímetros, cada uno con 30 cartuchos, así como otros 200 cartuchos y un chaleco portacargadores.
No se reportaron detenciones durante el operativo. La totalidad de los materiales asegurados fue puesta a disposición del Ministerio Público federal, el cual llevará a cabo las investigaciones pertinentes. Según el informe oficial, se presume que el inmueble estaba destinado para la elaboración de drogas sintéticas.
En el despliegue participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como diversas secretarías de seguridad y justicia locales y estatales. Este operativo forma parte de un esfuerzo mayor por combatir la producción y distribución de drogas ilícitas en la región.
Las autoridades continúan investigando la actividad delictiva en el área, con el objetivo de dar con los responsables de este laboratorio. La lucha contra las drogas sigue siendo una prioridad para el gobierno, y se espera que estas acciones contribuyan a disminuir la violencia relacionada con el narcotráfico.
Con información de info7.mx

