El Congresista
Sinaloa

Ana Miriam Ramos entrega agua en Emiliano Zapata durante AQUATÓN 2026

Ana Miriam Ramos entrega agua embotellada en Emiliano Zapata y reafirma su compromiso con las comunidades afectadas por la sequía.

Por Redacción1 min de lectura
La alcaldesa reafirma su compromiso con las comunidades afectadas por la sequía en Sinaloa.
La alcaldesa reafirma su compromiso con las comunidades afectadas por la sequía en Sinaloa.
Compartir
Compartir esta nota

Culiacán, Sinaloa. - Ana Miriam Ramos Villarreal, alcaldesa de Culiacán, realizó una visita a la sindicatura de Emiliano Zapata para distribuir 5 mil litros de agua embotellada, en el marco del AQUATÓN 2026. Esta acción busca apoyar a los habitantes en medio de la temporada de estiaje.

Datos clave

  • Quién: Ana Miriam Ramos Villarreal, presidenta municipal de Culiacán.
  • Qué: Entrega de 5 mil litros de agua embotellada.
  • Dónde: Sindicatura de Emiliano Zapata, Culiacán, Sinaloa.
  • Cuándo: 24 de junio de 2026.
  • Beneficiarios: 180 familias de diversas comunidades locales.

Durante su recorrido, Ramos Villarreal aprovechó la ocasión para dialogar con los habitantes de la comunidad de Heraclio Bernal. Agradeció las donaciones de empresas y del Gobierno Municipal, lo que ha permitido que cada familia reciba agua purificada. La alcaldesa subrayó la importancia de estar presente para comprender mejor las necesidades de los pobladores.

"Estamos aquí como en años anteriores. Sepan que seguimos apoyándolos y estaremos presentes en todo momento", afirmó la alcaldesa. Esta interacción con la comunidad también facilitó la atención de las solicitudes locales, según expuso Cirilo Celis Acuña, director del Sistema DIF Bienestar Culiacán.

¿Cuáles fueron los beneficios de la jornada de entrega?

La entrega benefició a 180 familias de diversas comunidades como El Sinaloense, La Esperanza, y La Constancia. Estas acciones son parte del esfuerzo continuo que realiza el Gobierno Municipal para atender la crisis de agua en la región.

¿Qué planea hacer el Ayuntamiento para mejorar el acceso al agua?

Ana Miriam Ramos mencionó la construcción de nuevas plantas potabilizadoras como parte de una inversión en infraestructura hídrica. Esto tiene como objetivo garantizar el acceso a agua potable en las sindicaturas y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Como siguiente paso, la alcaldesa se comprometió a brindar seguimiento a las gestiones planteadas por la comunidad escolar y los habitantes de las rancherías, asegurando que se resolverán en el corto plazo.

Con información de revistaespejo.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.