Sheinbaum niega veto a periodista Ernesto Ledesma en la mañanera

Redacción
2 minutos de lectura
Foto: Especial

La Presidencia afirma que el periodista ha ingresado diariamente y puede preguntar en Palacio Nacional; el reclamo surge tras más de un mes sin participación.

La Presidencia de México negó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo haya vetado al periodista Ernesto Ledesma de la conferencia matutina. El comunicador acusó que fue evadido y que le han negado la palabra en varias ocasiones, lo que atribuye a decisiones de la mandataria.

El reclamo del periodista se hizo público después de más de un mes sin participación en la mañanera, su última intervención fue el 23 de junio, cuando cuestionó a Sheinbaum sobre la postura del país respecto a Palestina y los ataques de Israel. Desde entonces, afirmó que ha sido excluido, pese a ingresar diariamente a Palacio Nacional y tener la posibilidad de preguntar.

Ledesma señaló que la presidenta puede decidir a quién darle la palabra, pero insistió en que cuestionar temas como desplazados por violencia, damnificados por huracanes en Guerrero, habitantes de Tepeyac sin electricidad, el conflicto en Palestina y el impacto del Plan México en la minería, no constituye un ataque a su gobierno, sino una labor informativa.

Aseguró que, independientemente de si le conceden o no la palabra, continuará con su trabajo periodístico, documental y de campo. La Presidencia negó el veto y explicó que las nuevas reglas de la mañanera, implementadas en junio, eliminan el sorteo previo y facultan a la presidenta a seleccionar directamente a los reporteros, sin que ello implique exclusiones específicas.

El área de Comunicación Social de Presidencia afirmó que Ernesto Ledesma ha asistido regularmente y que la decisión de quién pregunta recae en la presidenta, sin que exista restricción alguna.

En el contexto, se recuerda que las reglas recientes de la mañanera priorizan la presencia en las primeras filas, pero no garantizan la participación en la sesión.

Compartir este artículo