Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este viernes que buscará estrechar la comunicación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, luego de que éste amenazara con iniciar ataques terrestres contra cárteles del narcotráfico en territorio mexicano. Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en Acapulco, Guerrero, Sheinbaum Pardo expresó la necesidad de un diálogo directo ante las declaraciones de Trump, quien acusó a los cárteles de ser responsables de un alto número de muertes en Estados Unidos. "Vamos a estrechar la comunicación. Le pedí al secretario (de Relaciones Exteriores), Juan Ramón de la Fuente, que pueda si es necesario verse con el secretario del departamento de Estado (Marco Rubio). Y si es necesario hablar con el presidente Trump", declaró la mandataria. Las declaraciones de Trump surgen tras operaciones marítimas previas, y señaló en una entrevista para Fox News que los cárteles “están controlando México”.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
