Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C y condiciones inestables por la tormenta tropical Ivo y canales de baja presión
El clima en Quintana Roo para este 7 de agosto de 2025 presenta temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, similares a las de otros estados de la península de Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional. La región enfrenta condiciones inestables derivadas de la tormenta tropical Ivo, que impactará con fuerza en el Pacífico mexicano, generando lluvias fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de rachas de viento y oleaje elevado en sus costas.
En el centro y sur del país, la humedad del Golfo de México y el Pacífico provocarán lluvias muy fuertes en Guanajuato y Guerrero, mientras que en el Valle de México y otras regiones se prevén lluvias fuertes con chubascos y tormentas eléctricas. La Península de Yucatán, incluyendo Quintana Roo, experimentará condiciones inestables y altas temperaturas debido a la entrada de aire húmedo del mar Caribe y un canal de baja presión, que generarán lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica y vientos con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en costas de Quintana Roo.
En municipios de Quintana Roo, Benito Juárez (Cancún) tendrá cielos parcialmente nublados con lluvias y actividad eléctrica, temperaturas máximas de 36 a 38 °C y vientos del noreste con rachas fuertes. En Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos se esperan condiciones similares, con lluvias puntuales fuertes, ambiente muy caluroso y vientos del este y noreste. Isla Mujeres y Cozumel presentarán cielos nublados con chubascos aislados, oleaje moderado y vientos con rachas de hasta 35 km/h. En Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto prevalecerá un ambiente muy caluroso con chubascos y tormentas eléctricas, con sensación térmica de hasta 41 °C.
Se recomienda extremar precauciones en actividades marítimas y al aire libre, ya que el oleaje en costas y en el canal de Yucatán será de 2 a 4 pies y la temperatura del mar oscilará entre 29 y 30 °C. Hasta el momento, no se reportan ciclones tropicales activos en el mar Caribe. La Secretaría de Protección Civil de Quintana Roo aconseja consultar boletines oficiales, evitar exposición prolongada al sol y mantenerse hidratado.
Recomendaciones generales incluyen seguir las indicaciones oficiales, protegerse del sol, hidratarse y evitar actividades peligrosas ante las condiciones climáticas adversas.