Cancún, Quintana Roo. – El programa 'Ruta Mar', impulsado por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, continúa facilitando el acceso gratuito de los cancunenses a las playas públicas del destino. Durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el cierre de las vacaciones decembrinas y el inicio de 2026, decenas de familias aprovecharon el servicio de transporte para disfrutar de los arenales. Desde las 10:00 horas, unidades blancas identificadas con el logotipo de la iniciativa partieron desde estaciones ubicadas en las zonas oriente y norte de la ciudad. El objetivo fue trasladar a los ciudadanos y sus familias a cuatro playas específicas: Las Perlas, Langosta, Tortugas y Gaviota Azul (también conocida como Forum). Durante los recorridos, la alcaldesa Ana Paty Peralta interactuó con los usuarios, haciendo un llamado a la conciencia sobre la importancia de preservar las unidades de transporte y mantener limpias las playas. Les recordó cuidar los espacios naturales y evitar la generación de basura, promoviendo así el disfrute responsable. Al finalizar la jornada de playa, las mismas unidades recogieron a los pasajeros para llevarlos de regreso a sus puntos de origen. Las rutas establecidas cubren bases en 'El Torito', Mulitplaza Villas y Rehoyada, así como Tres Reyes, Paseos Kusamil, Bodega Aurrera, Tierra Maya y Villas Otoch Paraíso. La estrategia 'Ruta Mar' se mantendrá activa cada fin de semana, ofreciendo un acceso gratuito y seguro a las playas. El servicio opera los sábados y domingos hasta las 19:00 horas, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las bellezas naturales de Cancún.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
