Operativos recientes revelan un patrón de reincidencia entre conductores en Puebla. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en Puebla ha descubierto automovilistas con hasta 800 multas acumuladas por exceso de velocidad. Desde diciembre de 2025, se implementaron 21 operativos que han sancionado a 555 personas, de las cuales 507 son reincidentes. La titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, enfatizó que el objetivo principal es disminuir accidentes viales , no solo incrementar el número de infracciones . Además, se ha registrado un incremento en el número de vehículos en Puebla, con un padrón de 1.26 millones. Esto complica el control de velocidad y la supervisión, especialmente con casos de placas foráneas. La SMT continuará con estos operativos para garantizar la seguridad en el transporte.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

