El Congresista
Puebla

Inicia rehabilitación vial en San Sebastián de Aparicio, Puebla

Pepe Chedraui da inicio a la rehabilitación vial en San Sebastián de Aparicio, beneficiando a más de 6 mil pobladores con mejoras en infraestructura.

Por Redacción2 min de lectura
La obra mejorará la infraestructura y movilidad de más de 6 mil habitantes.
La obra mejorará la infraestructura y movilidad de más de 6 mil habitantes.
Compartir
Compartir esta nota

Puebla. - El presidente municipal Pepe Chedraui dio inicio a los trabajos de rehabilitación vial en la calle Francisco I. Madero, situada en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio. Esta intervención es parte de la estrategia Calles Al 100 y beneficiará a más de 6,300 residentes de la zona.

Durante el anuncio de la obra, Chedraui destacó que la modernización de esta vialidad es fundamental para el crecimiento de la comunidad, ya que conecta importantes puntos de interés, como escuelas, centros de atención ciudadanos y rutas de transporte público utilizadas por cientos de pobladores diariamente. El proyecto busca facilitar la movilidad y mejorar la calidad de vida en las juntas auxiliares de la capital, mostrando el compromiso de su administración hacia la ciudadanía.

Datos clave

  • Quién: Pepe Chedraui, presidente municipal de Puebla
  • Qué: Rehabilitación vial de la calle Francisco I. Madero
  • Dónde: San Sebastián de Aparicio, Puebla
  • Cuándo: Inicio de obras reciente
  • Beneficiarios: Más de 6,300 habitantes

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez, apuntó que la visión humanista del gobierno local promueve una estrecha colaboración con los ciudadanos, lo cual se traduce en mejores resultados en la ejecución de obras públicas. También elogió el compromiso del alcalde con Puebla.

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, explicó que el proyecto incluye la modernización de las redes de drenaje y abastecimiento de agua, así como la construcción de base hidráulica y banquetas accesibles con guías podotáctiles para personas con discapacidad visual. Asimismo, se implementarán rampas, señalética vertical y horizontal, así como luminarias.

La intervención abarca una superficie de 7,033 metros cuadrados, con una nueva carpeta asfáltica de 685 metros en una vialidad de 6.3 metros de ancho, que incluirá un área pavimentada de 4,394 metros cuadrados. Este esfuerzo del gobierno municipal se enmarca en el propósito de dignificar las juntas auxiliares y potenciar la infraestructura urbana para mejorar la vida de las familias en Puebla.

¿Qué mejorará esta rehabilitación vial?

La rehabilitación promete optimizar la movilidad y accesibilidad en San Sebastián de Aparicio, beneficiando tanto a peatones como a usuarios del transporte público. Además de la modernización de la vialidad, se prevé que la obra mejore la seguridad y condiciones generales de las calles, facilitando el desplazamiento cotidiano de los habitantes.

¿Cuáles son los próximos pasos del proyecto?

Se prevé que los trabajos avancen conforme a las demandas y necesidades de los ciudadanos. Las autoridades se comprometen a mantener una comunicación constante con la comunidad para asegurar que las obras se realicen de manera eficiente y cumplan con las expectativas de los beneficiarios.

Con información de municipiospuebla.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.