El Congresista
Puebla

Puebla, clave en la transformación tecnológica de México, dice Peña

Celina Peña destaca el papel de Puebla en la transformación tecnológica de México durante el aniversario de la defensa de la soberanía.

Por Redacción1 min de lectura
La subsecretaria Celina Peña resalta los avances en innovación en el aniversario de la defensa de la soberanía nacional.
La subsecretaria Celina Peña resalta los avances en innovación en el aniversario de la defensa de la soberanía nacional.
Compartir
Compartir esta nota

Puebla, Pue. - Durante la conmemoración del 163 aniversario de la defensa de la soberanía nacional, Celina Peña Guzmán, subsecretaria de Desarrollo Tecnológico del Gobierno de México, resaltó el papel crucial de Puebla en la transformación tecnológica del país. Subrayó que se están impulsando vocaciones científicas y fortaleciendo el ecosistema de innovación en el estado.

Peña expresó que la Cuarta Transformación busca combatir la desigualdad y la exclusión a través de una mejor distribución de la riqueza, promoviendo la honestidad y la cercanía con la población. En este contexto, enfatizó la importancia de construir soberanía tecnológica y educativa, lo cual es vital para el progreso de México.

Recordó que defender el país significa desarrollar capacidades propias, así como fortalecer la educación pública y la innovación. La subsecretaria destacó que es fundamental formar generaciones que aspiren a una república fundamentada en la ciencia y el humanismo, donde los derechos y la soberanía sean primordiales.

Al evento también asistió Gabriel Biestro Medinilla, quien, en representación del presidente municipal, instó a resistir formas de intervención externa y división. Reforzó la idea de que la unidad y la solidaridad son armas esenciales para defender la patria y construir un futuro mejor.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que los actos heroicos del pasado deben inspirar un compromiso actual con el bienestar de las familias poblanas. Junto a autoridades locales, se realizó una guardia de honor en memoria de los heroes de 1863, enfatizando la importancia de la historia en la construcción del presente.

Con información de municipiospuebla.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.