Puebla, Puebla. - Más de 70 elementos de corporaciones estatales y municipales han sido desplegados en un operativo permanente para la vigilancia de la Vía Atlixcáyotl, una de las vías más relevantes de la zona metropolitana. Esta acción busca fortalecer la seguridad y brindar tranquilidad a la población que transita diariamente por esta importante arteria.
Datos clave
- Cuándo: Inicio reciente del operativo.
- Dónde: Vía Atlixcáyotl, Puebla.
- Quién: Gobernador Alejandro Armenta Mier y más de 70 elementos de seguridad.
- Qué: Patrullajes las 24 horas y acciones de vigilancia.
- Cómo: Mediante patrullajes motorizados y a pie, así como videovigilancia.
El operativo se empezó en las cercanías del Auditorio Metropolitano, con recorridos que incluyen el bulevar del Niño Poblano. La estrategia consiste en la formación de dos grupos de seguridad que recorren ambos extremos de la Vía Atlixcáyotl, con la participación de diversas corporaciones, incluyendo la Policía Estatal Preventiva y las Policías Municipales de Puebla y San Andrés Cholula. Este despliegue busca disuadir actividades delictivas y fomentar la confianza de los ciudadanos en las autoridades.
El teniente Raymundo Garduño Hernández, director general de la Policía Estatal, destacó que el dispositivo opera continuamente, todos los días, a través de diversas modalidades de patrullaje: motor, a pie y sobrevuelos, además de una torre de videovigilancia conectada con el C5i para el monitoreo en tiempo real. El personal dispone de herramientas de observación que facilitan la vigilancia en edificaciones, azoteas y otros puntos clave.
¿Cómo impacta esta medida a la comunidad?
La implementación de este operativo tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y asegurar que los ciudadanos puedan trasladarse con tranquilidad. Ernesto Kuri Lara, agente de Proximidad Vial, comentó que también se ofrecen apoyos en cierres de circulación, que permiten un tránsito más fluido en la zona.
Jessica Marlene, otra agente, subrayó que las acciones están diseñadas para generar un ambiente de seguridad y confianza para quienes utilizan la vía, ya que se busca prevenir cualquier eventualidad que pudiera comprometer la seguridad de los transeúntes.
El Gobierno del Estado, en colaboración con autoridades municipales, continúa implementando esta estrategia de prevención y proximidad social para proteger a las familias poblanas y mantener entornos seguros en las arterias principales del estado.
Con información de lanetanoticias.com

