El Congresista
Puebla

Edil de Tepeyahualco rifará un tractocamión modificado en feria

Tepeyahualco rifará un tractocamión modificado dentro de su feria local el próximo 3 de julio, con mil boletos a la venta.

Por Redacción2 min de lectura
La rifa del tractocamión Volvo se realizará el 3 de julio con mil boletos a la venta.
La rifa del tractocamión Volvo se realizará el 3 de julio con mil boletos a la venta.
Compartir
Compartir esta nota

Tepeyahualco, Puebla. - El presidente municipal Said Godos Luna anunció la rifa de un tractocamión Volvo VNL 760, año 2019, que se llevará a cabo el 3 de julio de 2026. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la feria local.

Datos clave

  • Quién: Said Godos Luna, presidente municipal de Tepeyahualco.
  • Qué: Rifa de un tractocamión modificado.
  • Dónde: Tepeyahualco, Puebla.
  • Cuándo: 3 de julio de 2026.
  • Precio de boletos: 1,000 pesos cada uno, con un total de mil boletos disponibles.

Para participar en la rifa, se han puesto a disposición mil boletos a un costo de mil pesos cada uno. Si se logran vender todos, la recaudación podría ascender a un millón de pesos. Sin embargo, la realización de la rifa está condicionada a la venta del 70% de los boletos, es decir, al menos 700 entradas, lo que generaría ingresos de 700 mil pesos.

El tractocamión Volvo fue adquirido en Estados Unidos y restaurado en el taller del propio edil, quien también es propietario de Guadalupanos Trucking, un negocio dedicado a la compra y venta de vehículos de carga y maquinaria agrícola. La unidad, que ahora se rifará, es parte de su empresa.

¿Cuáles son los detalles del evento?

La entrega del tractocamión está programada para el 3 de julio a las 11:00 horas, durante los Arrancones de Tráilers Tepeyahualco 2026, un evento que convocará a conductores y apasionados del autotransporte de carga. En esta competencia, los participantes podrán ganar una bolsa de premios de 25 mil pesos, distribuidos entre el primer y segundo lugar.

¿Qué implicaciones tiene esta rifa?

La rifa puede ser vista como una estrategia de recaudación de fondos para el municipio, además de incentivar la participación de la comunidad en la feria. Sin embargo, los organizadores han indicado que es una actividad que implica riesgos, por lo que tanto los participantes como los asistentes deberán asumir la responsabilidad por su seguridad.

El evento promete ser un atractivo para los aficionados al transporte, además de generar conciencia sobre el deporte automovilístico en la región.

Con información de e-consulta.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.