El Congresista
Puebla

Denuncian discriminación y hostigamiento en primaria de Puebla

Docente denuncia discriminación y hostigamiento en la Primaria Alfredo V. Bonfil, exigendo intervención de autoridades en Puebla.

Por Redacción2 min de lectura
Docente y un padre exigen intervención por agresiones y falta de inclusión.
Docente y un padre exigen intervención por agresiones y falta de inclusión.
Compartir
Compartir esta nota

Puebla. - Directivos y docentes de la Primaria Alfredo V. Bonfil están bajo investigación por hostigamiento laboral y discriminación, según la denuncia presentada por la docente Reyna Coateco ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

Datos clave

  • Quién: Reyna Coateco, docente de la Primaria Alfredo V. Bonfil.
  • Qué: Denuncia de hostigamiento y discriminación ante la CDH.
  • Dónde: Puebla, Puebla.
  • Cuándo: Denuncia realizada recientemente, en contexto de agresiones.

En un video difundido por Coateco, identificó a varios de sus agressors, incluyendo a los directivos Enrique Gerardo Macías Sagrís y Leticia Sánchez Cortés, así como a otros miembros del personal docente. La profesora enfatizó que anteriormente había acudido a la CDH en febrero para reportar una serie de agresiones que incluían "infundios y perjurio", además de actos de discriminación y acoso laboral que deberían ser sometidos a denuncia.

La docente solicitó la intervención del Gobierno de Puebla y de la Secretaría de Educación Pública para garantizar un ambiente laboral seguro y sin estigmas, lo que le permita desempeñar sus funciones sin experimentar violencia ni persecuciones.

¿Qué antecedentes hay de discriminación en esta primaria?

Este caso no es aislado, ya que es la segunda vez que la Primaria Alfredo V. Bonfil enfrenta acusaciones por discriminación. A mediados de junio, un padre de familia presentó una queja similar al informar que su hijo con discapacidad había sido víctima de exclusión y comentarios discriminatorios por parte del personal de la escuela. El tutor indicó que la falta de preparación para atender a estudiantes con necesidades especiales fue evidente durante los incidentes.

La familia del niño afectado también se dirigió a la Comisión de Derechos Humanos, exigiendo que las autoridades educativas proporcionen capacitación al personal docente en temas de inclusión y respeto a la diversidad.

¿Cómo reaccionan las autoridades ante estas denuncias?

Los padres y docentes han solicitado medidas inmediatas por parte de las autoridades educativas para abordar estas preocupaciones sobre la discriminación y el hostigamiento. Se espera que el caso genere un debate público sobre la importancia de crear entornos inclusivos y respetuosos dentro de las escuelas.

Las denuncias reflejan una preocupación creciente sobre la calidad de la educación y el respeto por los derechos humanos en las instituciones educativas de Puebla, lo que podría llevar a cambios necesarios en la capacitación del personal docente.

Con información de e-consulta.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.