La fiscalización busca transparencia en el manejo del agua en Puebla, alarmando a los ciudadanos. La Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno comenzará una auditoría al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP). El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció esta iniciativa tras la salida de Gustavo Gaytán Alcaraz, quien estuvo 13 años al frente. Durante una conferencia en la colonia El Cristo, Armenta enfatizó la necesidad de fiscalización y se distanció de prácticas del pasado que llevaron a “juicios sumarios”. La auditoría es un esfuerzo por abrir la "caja negra" del SOAPAP, un organismo criticado por el aumento de tarifas y la privatización del servicio en 2013. El gobierno también anunció la compra de 100 pipas para mitigar la escasez de agua en la ciudad.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

