El Congresista
Puebla

Aseguran inmuebles en Amozoc por almacenamiento ilegal de gas

Dos inmuebles en Amozoc, Puebla, fueron asegurados por almacenamiento ilegal de gas, resaltando el problema creciente en la región.

Por Redacción2 min de lectura
La intervención se realizó tras un reporte y revela la gravedad del problema en Puebla.
La intervención se realizó tras un reporte y revela la gravedad del problema en Puebla.
Compartir
Compartir esta nota

Amozoc, Puebla. - Dos inmuebles fueron asegurados por autoridades federales debido al presunto almacenamiento de gas ilegal en la colonia San Miguel Cuauhtenco. La acción se llevó a cabo el 25 de junio tras una alerta recibida al número de emergencias 911.

Datos clave

  • Quién: Autoridades federales, incluyendo Policía Municipal y Ejército Mexicano.
  • Qué: Aseguramiento de dos inmuebles por almacenamiento ilegal de gas.
  • Dónde: Colonia San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, Puebla.
  • Cuándo: 25 de junio de 2025.
  • Razón: Alerta sobre una pipa y posibles tomas clandestinas.

El operativo fue coordinado por la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes inspeccionaron las instalaciones. Durante la intervención, se localizó una pipa y se descubrió tierra removida, lo que sugiere la existencia de una toma clandestina. Ambos inmuebles fueron sellados para prohibir el acceso.

Las autoridades no lograron identificar ni asegurar a los responsables del posible robo de gas durante el operativo. Se espera que en las próximas horas se solicite un cateo por parte de la autoridad federal para seguir con las investigaciones pertinentes.

¿Cuál es la situación del robo de gas en Puebla?

Puebla es el estado con el mayor número de tomas clandestinas de gas licuado en México, con 453 perforaciones reportadas, lo que equivale al 39 por ciento de las tomas a nivel nacional. Este dato resalta la problemática de seguridad energética en la entidad, que continúa en aumento.

En 2024, se registraron 426 incidentes, lo que evidencia un incremento de más del 6 por ciento en las perforaciones clandestinas. En promedio, se detecta una toma clandestina cada 19 horas en Puebla, lo que plantea una grave preocupación para las autoridades.

¿Qué medidas están tomando las autoridades?

Los operativos en Puebla buscan combatir el robo de gas LP y asegurar que se cumplan las regulaciones necesarias para la seguridad pública. Además de la intervención reciente, las autoridades están implementando estrategias para identificar y desmantelar redes de almacenamiento y distribución ilegal de este recurso vital.

El problema del robo de gas LP sigue siendo un desafío importante para las autoridades locales y nacionales, que trabajan en conjunto para mitigar esta situación.

Con información de e-consulta.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.