La violencia digital se ha intensificado en juntas auxiliares de Puebla, afectando a muchas mujeres. En Puebla, una de cada cinco mujeres de juntas auxiliares como Tetela y San Andrés Azumiatla ha enfrentado acoso o difamación en redes sociales. Un análisis del gobierno local reveló que el 19% de las encuestadas padeció estas agresiones en plataformas digitales. Los casos más reportados incluyen violencia psicológica, hostigamiento a través de mensajes y la difusión de información falsa y dañina. Además, existen denuncias sobre el envío de fotografías sexuales no consentidas y vigilancia de publicaciones. Estos hallazgos subrayan la grave situación de violencia digital que viven muchas mujeres en la región, lo cual demanda una respuesta inmediata de las autoridades.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
