{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Salomón Jara Cruz anuncia relanzamiento de su gobierno en Oaxaca", "description": "El gobernador Salomón Jara Cruz relanzará su administración el 18 de febrero, enfocándose en cambios significativos para atender demandas ciudadanas.", "datePublished": "2026-02-10T05:02:37.657014", "dateModified": "2026-02-10T05:02:37.657031", "author": { "@type": "Organization", "name": "Redacción" } } Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que el 18 de febrero relanzará su administración con cambios significativos en secretarías y organismos públicos , así como una reorientación de políticas y programas. Este movimiento busca responder a las demandas de la ciudadanía. El mandatario estatal destacó que este proceso no será un ajuste superficial, sino una reconfiguración integral enfocada en corregir fallas y atender las exigencias planteadas por los oaxaqueños en los primeros años de su mandato. Jara Cruz subrayó que se priorizarán áreas críticas como seguridad, salud y servicios públicos. En la nueva etapa de su gobierno , se implementarán estrategias para mejorar la atención a baches, el suministro de agua potable y el ordenamiento del transporte público. El objetivo es elevar las condiciones de vida en el estado y promover el bienestar de la población. Salomón Jara Cruz reafirmó su compromiso con la austeridad y el combate a la corrupción y nepotismo, pilares fundamentales de su administración. Esta confianza busca sentar las bases para un gobierno más eficiente y cercano a sus ciudadanos. El gobernador finalizó señalando que su administración se centrará en la justicia y el bienestar de todos los oaxaqueños. A medida que se acerque la fecha del relanzamiento, se espera mayor claridad sobre los cambios específicos por implementar.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

