Irregularidades marcan la revocación de mandato en Oaxaca, destacando cuestionamientos a la transparencia del proceso electoral. La revocación de mandato en Oaxaca, la primera en el país, fue sacudida por irregularidades, incluyendo caídas del sistema de conteo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). Ciudadanos y representantes del Partido del Trabajo (PT) reportaron un aumento sospechoso de votos a favor del gobernador morenista Salomón Jara Cruz. Este evento generó reacciones entre organizaciones sociales, que lo calificaron de "farsa" y denunciaron amenazas y compra de votos. A pesar de una participación del 29.9%, con un 58.8% de votos a favor de Jara, las irregularidades plantean serias dudas sobre la legitimidad del proceso electoral.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

