El Congresista
Nuevo León

Vecinos de García protestan con bloqueos por desabasto de agua

Habitantes de García bloquean avenidas por desabasto de agua. Alcalde realiza recorridos y se reunirá con director de Agua y Drenaje.

Por Redacción2 min de lectura
Habitantes de la colonia UrbiVilla del Prado exigen soluciones ante la crisis de agua.
Habitantes de la colonia UrbiVilla del Prado exigen soluciones ante la crisis de agua.
Compartir
Compartir esta nota

García, Nuevo León. - Habitantes de la colonia UrbiVilla del Prado y áreas circundantes de García realizaron bloqueos en avenidas principales debido a la falta de agua potable durante la noche del martes y la madrugada del miércoles. Los ciudadanos demandaron atención a esta problemática que afecta a múltiples zonas del municipio.

Datos clave

  • Cuándo: 22 de noviembre de 2023.
  • Dónde: García, Nuevo León.
  • Quienes: Habitantes de UrbiVilla del Prado y áreas cercanas.
  • Qué: Bloqueos en avenidas principales por escasez de agua.
  • Autoridades: Alcalde Manuel Guerra Cabazos realizó un recorrido por las colonias afectadas.

El alcalde Manuel Guerra Cabazos, respondiendo a la difícil situación, llevó a cabo un recorrido por las colonias perjudicadas en las primeras horas de la mañana. En una transmisión en vivo, aseguró que el municipio está desplegando recursos para apoyar a las familias que siguen sin acceso al agua potable, utilizando pipas y nodriza para la distribución.

W Guerra Cabazos también anunció su intención de solicitar la presencia del director de Agua y Drenaje de Monterrey. Este encuentro, programado para el próximo viernes, buscará aclarar las razones detrás del desabasto y las posibles soluciones.

¿Qué acciones se están tomando para resolver el desabasto de agua?

Mientras se establece una solución a largo plazo, el municipio informó que se continúan los operativos de suministro de agua mediante pipas, además de proporcionar tinacos y agua purificada en las colonias más afectadas. Se ha instado a los ciudadanos a reportar cualquier falta de agua para mejorar la coordinación con el organismo operador.

¿Cómo responderá la administración municipal a las quejas?

El alcalde hizo un llamado a los vecinos a participar en la reunión con el director de Agua y Drenaje, resaltando la importancia de que expresen sus inquietudes directamente y reciban información clara sobre las acciones a tomar.

La situación de desabasto persiste, lo que ha generado una respuesta activa de las autoridades municipales, quienes buscan mejorar la comunicación con la ciudadanía y establecer acciones efectivas para resolver esta crisis.

Con información de mvsnoticias.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.