El sindicato pide incrementar la remuneración de los maestros en atención a su preparación y labor en todos los niveles educativos. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reafirma su compromiso con la defensa de la educación pública y la mejora de las condiciones laborales del magisterio. Durante una reunión en Nuevo León, el secretario general del gremio, Alfonso Cepeda Salas, solicitó a las autoridades federales incrementar los salarios de los docentes, argumentando que su trabajo diario en todos los niveles requiere una justa retribución acorde a su preparación y responsabilidad. Además, destacó que la unidad del magisterio en la región refleja un compromiso político y social con el desarrollo del estado y del país. La demanda por una mayor inversión en educación y condiciones laborales dignas continúa siendo una prioridad para el sindicato, que además reforzó su apoyo a la autonomía sindical y al fortalecimiento de la educación pública. La iniciativa busca asegurar que los maestros tengan condiciones justas para ofrecer una educación de calidad y garantizar el bienestar del sector.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
