Un rayo provocado por una tormenta eléctrica causó un incendio en una planta de CFE, dejando sin luz a miles y generando esfuerzos de recuperación y seguridad en la zona. Una descarga eléctrica ocasionada por una tormenta fue la causa de un incendio en la subestación eléctrica ubicada en la colonia Barrio Estrella, al poniente de Monterrey. El siniestro ocurrió alrededor de las 16:30 horas de un domingo, afectando a cerca de 52 mil usuarios en la zona, debido a la falla en el transformador T2 de la planta. La rápida acción de los cuerpos de emergencia permitió controlar las llamas, mientras los residentes cercanos evacuan sus viviendas por la acumulación de humo y las explosiones derivadas del incidente. La situación generó importantes interrupciones en el suministro eléctrico en áreas concurridas, como la avenida Abraham Lincoln, donde los semáforos y comercios quedaron a oscuras. Para las 19:40 horas, la Comisión Federal de Electricidad reportó que ya se había restablecido el servicio en más de 76 por ciento de los afectados, trabajando en la recuperación total. La comunidad continuó alerta ante posibles riesgos y futuras fallas similares, en un contexto donde las condiciones climáticas extremas aumentan la vulnerabilidad del sistema eléctrico.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
